viernes, 18 de octubre de 2013

7 tips para las tarjetas de presentación


Las tarjetas de presentación son un instrumento que refleja la imagen profesional del portador, y de su correcto diseño depende que cumpla o no su función correcta.
El uso de estas tarjetas debe ser exclusivamente profesional, para tratos laborales y por ende sencillas pero concretas.
Los principales errores al diseñar una tarjeta de presentación o business card son los que parecen obvios y se descuidan fácilmente.
El principal elemento que debe tomarse en cuenta es el área de desarrollo profesional, ya que dependiendo de ésta pueden permitirse diferentes licencias en la tarjeta, principalmente hablando del manejo de colores y diseño.
Por ejemplo, un pediatra, diseñador gráfico o veterinario puede elegir colores vivos y agregar formas que tengan que ver con su profesión, sin embargo estos elementos en una business card de un abogado e ejecutivo de finanzas pondría en duda su profesionalismo.
Además del diseño, la tarjeta de presentación siempre debe contener el nombre completo del dueño, a qué se dedica, cargo y datos de contacto, es decir, correo electrónico, dirección de la oficina o centro de trabajo y número telefónico.
Estos documentos también deben tener una buena calidad y estar impecables, para lo que se recomienda el uso de un tarjetero.
Otro error es tratar de ahorrar en el costo y elegir un papel muy delgado o una impresión de mala calidad que manche los dedos de quienes la reciben, lo que también causará un efecto negativo, añadió.
Algunas recomendaciones  para el buen uso de las tarjetas de presentación son:
1. Siempre deben utilizarse únicamente para el ámbito profesional, nunca para efectos personales ni para impresionar a alguien del sexo opuesto, recuerda que nunca sabes hasta dónde llegará este documento que representa tu imagen.
2. Para llevarlas utiliza un tarjetero, que además de una buena imagen profesional, evita que se maltraten.
3. Los datos que no deben faltar son tu nombre, empresa, puesto, teléfono y correo electrónico.
4. Nunca debes rayarlas, si la información es vieja o tiene algún dato incorrecto, es preferible no entregarla que dar una tachada.
5. Cuando vayas a una reunión de negocios o algún evento profesional, lleva varias tarjetas, ya que debes entregarlas a todos los presentes.
6. Nunca salgas sin ellas, recuerda que nunca se sabe en qué momento podrás necesitar una.
7. Siempre se entregan al principio de las reuniones, nunca al final y debe hacerse con la mano izquierda
LE FAME ES UNA EMPRESA  ESPECIALIZADA EN IMPRESIONES DE TARJETAS DE PRESENTACIÓN,  VOLANTES, TRIPTICOS, DIPTICOS,  CATALOGOS, LONAS Y VINILES Y  MUCHO MAS PARA  PROMOCIONAR TU EMPRESA
CONTACTANOS EN ventas@lefame.com.mx

                                   ventasweb@lefame.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario